documentales 3

  • Devorar la Tierra (Devour the Earth)

El documental enumera las consecuencias ambientales de la actividad humana y los daños de una dieta basada en carne sobre nuestro planeta. Es un documental producido por la Sociedad Vegetariana del Reino Unido y la Unión Vegetariana Europea. Paul McCartney (Beatles) es el narrador del mismo.

http://www.globetransformer.org/

  • No matarás

Este documental fue elaborado por el instituto Nina Rosa de San Pablo, Brasil. Su temática es la experimentación en animales (vivisección) en un documental que muestra la cruda realidad que ocurre con los animales dentro de las universidades y bioterios.

  • Home

Un recorrido aéreo por lo que vamos haciendo con el planeta.

  • Crisis mundial y veganismo

Vídeo de cuatro minutos para incitar el veganismo. No se puede decir más en menos tiempo.

  • Farm to Fridge

Reseña publicada por :

“Hay un grupo en Estados Unidos que se llama Mercy for Animals – Compasión por los animales, que ha hecho investigación y grabaciones en instalaciones de granjas: cerdos, gallinas, producción de huevos, leche, carnes, instalaciones industriales de pescado.

Farm to Fridge, -de la granja a la nevera-, este pequeño documental de casi 12 minutos hace un repaso, sobre como son tratados estos animales, las condiciones de vida que tienen, la luz, el espacio, etc, y desgraciadamente, a veces el trato cruel de personas que están trabajando allí.

No hay nada que garantice al que está comiendo carnes, huevos, leche o pescados de industrias de conservas, de que los animales que está consumiendo no han sido tratados con crueldad, o que viven hacinadas las gallinas en esas jaulas, o los pavos, los cerdos y los terneros castrados así, etc, etc. O esos pescados a los que les arrancan la piel mientras están vivos, difícil garantizarte que esos pescados en lata no hayan sido así de torturados.

Si has sido valiente para masticar carne, puedes ser valiente para ver estos 12 minutos de documental. Solamente hay una parte en el minuto 0:40 que yo he preferido por ratos no mirarlo, con unos operarios fuera de toda compasión con un pequeño cerdo.

Es por estas cosas que es tan importante que la compasión que la cultura pregona para el ser humano se extienda a todos los seres posibles, que incluya a los animales. Por ejemplo que preceptos como el “No dañar” estén más presentes, que a los niños se les diga que el “No matar” hay que ir extendiéndolo a todos los animales, incluso insectos (sin dañar o lo menos posible) y así dentro de unos años será muy improbable que hayan “operarios” que se exceden en ese tipo de violencia. Si todos damos valor a la compasión hacia un cerdo, todos creamos que al cerdo se le trate bien.”

  • My story

  • De la esclavitud a la libertad

  • El precio de la leche

  • ¿Podemos fiarnos de la autoridad médica?

  • Gordo, enfermo y casi muerto

Joe Cross tiene es un australiano con problemas de salud que llegó a pesar 150 kilos, en un momento determinado un médico le dice “si sigues así, no vas a durar mucho.” Decidió cambiar de hábitos y se embarcó en una aventura a lo largo de todos los Estados Unidos. Esta es la historia de un hombre gordo y su licuadora.

página anterior                                              Siguiente página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s