documentales 2

  • Hora de actuar

Son más de 10 años los que S.H.A.C. (iniciales en inglés de Paremos la Crueldad Animal en Huntingdon) lleva luchando para cerrar H.L.S. y liberar lxs presxs allí encerradxs.

Durante estos años el laboratorio de experimentación animal H.L.S. ha sido desenmascarado varias veces, sacando a la luz las atrocidades que allí se practican mientras que la campaña S.H.A.C., ayudada por las acciones de grupos como el F.L.A., conseguía poner contra las cuerdas al laboratorio y a sus clientes y socios.

En este DVD se recogen los videos Una vida de Perrxs (que dio inicio a la campaña) y Dentro de HLS, ambos reportajes encubiertos además de todos los Hora de Actuar, documentales de la campaña SHAC desde 1999 hasta 2009 y de Devuelve el golpe, documental de la campaña SHAC en EE.UU.

  • La historia de Britches

Britches es un macaco que fue rescatado por el Frente de Liberación Animal de un laboratorio de vivisección en EEUU, después de haber sufrido horribles experimentos, y cuidado hasta su total recuperación.

  • Conoce tu carne

ALEC BALDWIN expone la verdad detrás de la granja industrial, la invenciòn más cruel de la humanidad…

  • DBF – F.L.A. HOLANDÉS

Durante los años ochenta y noventa, los activistas holandeses causaron grandes daños económicos y salvaron a muchos animales de una muerte más que segura. En 1998 una nueva generación de activistas empezaron a atacar a lxs explotadores de animales con un efecto devastador. Este video del ALF holandés (D.B.F.) documenta el abuso de la industria peletera, de las granjas de factoría y otras. Además incluye estrategias y acciones contra éstas.

  • La carne es débil

Documental creado por el Instituto Nina Rosa del Brasil, que muestra las implicaciones ambientales, éticas y en la salud humana derivadas de la producción y consumo de carne. Es un film excelente que aborda la transversalidad que debería existir entre: animalismo, ecologismo y calidad de vida.

  • F.L.A. La Línea del Frente

En este corto video se documentan acciones directas del Frente de Liberación Animal, como liberaciones de animales y diversos sabotajes. También muestra como viven los animales encerrados en granjas y laboratorios, el papel de la prensa, centros de explotación cerrados, etc. Muestran lo que movió y sigue moviendo a muchos activistas, en todo el mundo, a arriesgar su propia libertad por los demás animales.

  • El pan nuestro de cada dia

Festival Internacional de cine contemporáneo de la ciudad de México (FICCO):

Espacios monumentales, paisajes surrealistas y extraños sonidos, la pelí­cula muestra sin prejuicios los lugares en Europa donde se produce la comida; un entorno industrial que deja poco espacio para el individualismo. Gente, animales, cosechas y maquinarias forman parte de la logí­stica de este sistema que provee a la sociedad de un estándar de vida. Our Daily Bread ofrece un festí­n difí­cil de digerir y del que todos formamos parte.“

  • Peaceable kingdom (El reino apacible)

El Reino Apacible (Peaceable Kingdom) es un documental producido en 2004 por Tribe of Heart que muestra como unos granjeros dejaron de matar animales y adoptaron el veganismo como forma de vida creando una granja santuario llamada “Farm Sanctuary” donde recogen a muchos animales heridos, medio muertos, abandonados, rechazados por la industria al no ser productivos. Aparecen varios ejemplos de esto, como una vaca con mastitis o pollitos recién nacidos no aptos para la producción. Es un documental ganador de diversos premios en festivales de cine, como el Festival Theme Award en 2004 del Ojai Film Festival, con música de Moby. Durante el mismo no se muestran apenas imágenes de explotación por lo que es apta para todos los públicos. Según la prestigiosa primatóloga Jane Goodall, “Peaceable Kingdom (Reino Apacible) es una obra de arte”.

  • El mundo según Monsanto

Documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro. El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer.

  • La verdad de los circos con animales

Documental que muestra la realidad de los animales en los circos, estos son torturados para entretener a las personas, alejados de sus hábitats naturales y confinados en espacios reducidos lejos de contacto social. No asistas a los circos con animales. No lleves a tus hijos y que crean que los animales son felices.

página anterior                                              Siguiente página

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s