Albondigas veganas con salsa de tomate

Original: http://tradicionvegana.com/albondigas-veganas-con-salsa-de-tomates/

Hasta la próxima receta amigos

Creo que una buena albóndiga se merece un buen sitio en nuestra sección de tapas. Queremos hacer una pequeña reflexión con vosotros, la cocina tradicional no es solo cocina de domingo y fiesta. Es decir además de rica a de ser asequible para todos los bolsillos, y ser asequible significa también aprovechar las sobras, una de las bases de la cocina Española e Italiana.

En esta ocasión hemos aprovechado una guarnición de trigo sarraceno cocido que teníamos de comida. Con lo cual digo si tenéis unas lentejas, unos garbanzos, un arroz …etc . Siempre podéis sacar el mejor ingrediente que es la imaginación y hacer recetas maravillosas.

albóndigas veganas con salsa de tomate

Ingredientes:

Instrucciones:
  1. Lo primero es lavar y luego cocer el trigo sarraceno con agua a fuego moderado con tapa durante unos 20 minutos, el doble de agua que de trigo sarraceno, es importante revisar que no se quede sin agua, si se queda sin agua añadimos, la preparación es similar a por ejemplo el arroz. Una vez cocido lo dejaremos reposar, se puede tener hecho de víspera o como he comentado aprovechar otras preparaciones de cereal.
  2. Por otro lado hidratamos durante 20 minutos 2 cucharadas de semillas de lino y las pipas de girasol. Y en otro cuenco la rebanada de pan con un poco de leche de soja.
  3. Vamos a empezar a preparar la salsa, ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela. Cortamos la cebolla finita y la rehogamos. Una vez rehogada le añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y el tomate cortado. Tampoco es necesario que nos esmeremos en un corte preciso pues después lo trituraremos. Añadimos sal y pimienta y dejamos que se rehogue todo junto y suelte su agua unos 10 minutos.
  4. una vez este rehogado lo trituramos con la batidora. Podemos colarlo pero ya sabéis nuestra afición por la fibra de la piel y las semillas del tomate. Le añadimos una hoja de Laurel y un vaso de agua y dejamos cocer a fuego lento 10 minutos.
  5. Vamos con la masa de las albóndigas. En la procesadora o en su defecto picadora vamos añadiendo los ingredientes: el trigo sarraceno, el pan , las semillas, la salsa de soja, el pan , el tofu ,el perejil y empezamos a triturarlo todo suave. Es importante que se mezcle todo bien tendremos preparado un poco de agua para añadir la idea es que quede una textura como de papilla grumosa. Le añadimos el harina de garbando y lo mezclamos bien. La idea es que lo suficientemente solido para hacer las pelotas, pero no tan seco como para que las albóndigas nos queden muy secas. Probamos para ver como esta de sal y corregimos y mezclamos.
  6. Es el momento de hacer las albóndigas, para ello pellizcaremos porciones de la masa y sobre la palma de la otra mano con la otra palma de la mano haremos unas bolas de unos 5 a 7 cm de diámetro. Truco si se nos pega mucho en las manos lo mejor es mojarnos la palma un poco de esta manera veréis como quedan muy rendonditas. Una vez las tengamos hechas las reservamos.
  7. Calentamos aceite en una sartén o un cazo para que no salpique mucho. Y vamos añadiendo las albóndigas de pocos en pocos. Las doramos para que queden bien selladas y retiramos el exceso de aceite en un plato con papel absorbente.
  8. Como no hemos apagado nuestra salsa de zanahoria y tomate. Le añadimos una vez estén doradas nuestras albóndigas y dejamos que cueza todo junto unos 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y las presentamos. Las hemos presentado sobre un platito, pero si queréis se pueden poner sobre una rebanada de pan mojadas con la salsa.

albóndigas veganas con salsa de tomate

Original: http://tradicionvegana.com/albondigas-veganas-con-salsa-de-tomates/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s