La mejor hamburguesa vegetal

Original: http://reinasyrepollos.com/la-mejor-hamburguesa-vegetal/

la mejor hamburguesa vegetal 7. hamburguesa vegana de quinoa. queso vegano. la mejor hamburguesa vegana.

Hemos creído oportuno ponerle la mejor hamburguesa vegetal porque hasta ahora es la mejor que hemos hecho. Le podríamos haber puesto “pantera negra” o algo así pero nos sonaba muy de cómic Marvel jejejejeje
Lleva mucha verdura, quinoa negra, alubias negras, champiñones, … y es sin gluten!!! La verdad es que está buenísima. En breve os subiremos alguna hamburguesa completa hecha con ella!!
Buena opción si tenéis invitados a casa para fin de año!!!

Hace relativamente poco, leímos sorprendidas que la revista GQ había otorgado el premio a mejor hamburguesa del año a la Superiority Burguer del chef Brooks Headley. Nueva York nos queda un poco lejos aunque cuando vayamos seguro que nos pasaremos a probarla. Mientras eso pasa, nos decidimos a intentar hacer una hamburguesa en casa que pudiera acercarnos a la tan valorada Superiority y la verdad es que el resultado nos ha dejado sorprendidas gratamente.

la mejor hamburguesa vegetal 1. hamburguesa vegana de quinoa. queso vegano. la mejor hamburguesa vegana.

El chef lleva en secreto los ingredientes de la hamburguesa pero nosotras hemos estado investigando un poco sobre posibilidades.
Nos hemos decantado por las alubias negras y la quinoa negra como base de la hamburguesa y hemos sustituido la harina por avena en copos (un poco como el sistema de las galletas de dos ingredientes).
También hemos añadido champiñones porque nos parece que le dan una textura muy buena a las hamburguesas vegetales. A parte, nos encantan!! Eso sí, si podéis usar champiñones crimini.
Es una hamburguesa vegetal muy completa. También lleva nueces, calabacín rallado, cebolla, ajo, calabaza rallada y 3 o 4 de “camagrocs” hidratados.

Añadimos los “camagrocs” porque es época y nos gusta aprovechar para cocinar con las setas de temporada y también porque le dan un sabor muy especial. No se nota en exceso ya que la cantidad de hamburguesas que saldrá de la masa es grande, unas 12 hamburguesas vegetales. Si no tenéis no los pongáis y listo ;)Pues lo dicho, hemos quedado muy contentas con el resultado. Las hemos cocinado al horno por ambos lados hasta que cogen un poco de color y luego les hemos puesto con pincel una salsita de vino tinto, soja, sirope de arce y alguna cosilla más. Ya os lo explicamos bien en el post de las hamburguesas completas! 🙂

Tenemos el congelador lleno!!!

la mejor hamburguesa vegetal 3. hamburguesa vegana de quinoa. queso vegano. la mejor hamburguesa vegana.la mejor hamburguesa vegetal 4. hamburguesa vegana de quinoa. queso vegano. la mejor hamburguesa vegana.la mejor hamburguesa vegetal 5. hamburguesa vegana de quinoa. queso vegano. la mejor hamburguesa vegana.la mejor hamburguesa vegetal 6. hamburguesa vegana de quinoa. queso vegano. la mejor hamburguesa vegana.

La mejor hamburguesa vegetal
Prep time
20 mins
Cook time
15 mins
Total time
35 mins
Author: Reinas y Repollos
Recipe type: hamburguesa vegetal
Cuisine: Vegana
Serves: 12 hamburguesas
Ingredients
  • 300 g de quinoa negra (cocida)
  • 250 g de alubia negra (cocida)
  • 80 g de calabaza rallada
  • 100 g de nueces
  • 150 g de calabacín rallado
  • 250 g de champiñón crimini
  • 100 g de avena en copos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 o 4 camagrocs hidratados
  • 1 cucharadita de lino triturado mezclado con dos cucharaditas de agua (hacen de unión)
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de mezcla de especias (laurel en polvo, cebolla en polvo, …) se llama “mezcla de pollo” y lo usan para condimentar los platos asados. Vamos para los pobres pollos 😦
Instructions
  1. Preparamos en la mesa un bol grande y toda la verdura que necesitamos.
  2. Las alubias y la quinoa negra deben estar ya cocinadas.
  3. Cocinamos en una sartén la cebolla, cuando esté un poco marrón añadimos los dientes de ajo y los champiñones laminados. Dejamos que se haga bien.
  4. Añadimos al bol la avena, las alubias y los champiñones ya cocinados.
  5. Trituramos, sin pasarnos. Si queda algún tropezón no pasa nada.
  6. Seguidamente añadimos la quinoa negra, la calabaza, el calabacín, el lino con agua, los camagrocs, las nueces y las especias.
  7. Mezclamos todos los ingredientes con la mano.
  8. Cuando esté todo mas o menos unido, hacemos las hamburguesas. Que queden gorditas!! Nosotras solemos hacerlas finas pero en este caso, mejor gorditas!!!
  9. Preparamos papel de horno para congelar las hamburguesas. Las podéis congelar como queráis. Nosotras las congelamos individualmente porque luego es más fácil cogerlas para cocinar.
  10. Listo!!!

 

Original: http://reinasyrepollos.com/la-mejor-hamburguesa-vegetal/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s