Gominolas

Original: http://cocinaveganafacil.com/gominolas-caseras/

Pensando en los mas pequeños de la casa, esta vez le queremos presentar una alternativa sana a las gominolas industriales fabricadas con gelatina que como sabemos se fabrican a partir de tejidos de animales. Para esta receta utilizaremos un gelificante conocido como agar agar.

Foto: Christian Toledo

El agar-agar es un extracto de color blanco que se obtiene de distintos tipos de algas rojas. Es muy saciable, casi no contiene calorías, es rico en fibra soluble y minerales, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, colesterol, diabetes, prevenir la deshidratación y el sobrepeso. También presenta importantes cantidades de hierro, que nos ayudaran a combatir la anemia. Fósforo, que es indispensable para el correcto funcionamiento de la memoria. Magnesio, para prevenir la fatiga tanto mental como física. Ademas de yodo y calcio. Debido a su capacidad de absorber agua, se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadir ningún tipo de sabor. Si bien en el mercado puedes encontrarlo en tiras, polvos y copos, es este ultimo el que da mejor resultados por estar mas concentrado. Lo podemos utilizar para hacer, ademas de gelatinas, flanes, mousse, helados, quesos, cheescake, mermeladas sin azúcar, salsas y caldos entre otras muchas preparaciones.

Ingredientes:
1 taza zumo de naranja, piña, frambuesa, cerezas, etc. Según el color que queramos que sean las gominolas.
1 cucharadita agar agar
endulzante a gusto: 1 cucharada de azúcar o 7 gotitas de stevia para 1 taza
Moldes de silicona

Preparación:
Colocamos en un cazo (olla pequeña con mango) el zumo de naranja y lo hervimos por unos minutos. En 1/4 taza de agua fría colocamos el agar agar y con una cuchara disolvemos muy bien. Incorporamos al zumo y dejamos hervir a fuego fuerte por tres minutos. Revolemos con unas varillas metálicas para que no se formen grumos. Vaciamos el liquido en los moldes. Dejamos a temperatura ambiente por unos 20 minutos y pasado este tiempo lo llevamos al refrigerador por otros 20 minutos.

Nota: Puedes hacer una versión mas rápida de las gominolas utilizando colorantes vegetales para darles color. En este caso hay que echar solo una gota de colorante a la taza de agua caliente.

 

Original: http://cocinaveganafacil.com/gominolas-caseras/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s