Vinagreta de zanahoria y jengibre

Original: http://gastronomiaycia.republica.com/2015/09/22/vinagreta-de-zanahoria-y-jengibre/

Vinagreta de zanahoria y jengibre

Las posibilidades de elaborar una vinagreta son infinitas, pues son innumerables todos los ingredientes que pueden formar parte de ella, pero hay algunas recetas clásicas, tradicionales y también modernas que son tan buenas que se repiten y disfrutan una y otra vez. Seguramente será el caso de esta vinagreta de zanahoria y jengibre cuando la probéis, al menos así nos sucedió a nosotros.

Dicen que es una vinagreta japonesa, aunque parece ser que es más bien una vinagreta que elaboran algunos restaurantes japoneses fuera de Japón, por ejemplo en Estados Unidos. Esta vinagreta de zanahoria y jengibre se suele servir simplemente con unas hojas de lechuga iceberg, y el resultado es una ensalada refrescante y muy sabrosa. Aunque os consideréis detractores de esta variedad de ensalada, la textura que tiene es ideal, y lo cierto es que hay lechugas iceberg con sabor, y con buen sabor.

Os animamos a que probéis la ensalada de lechuga iceberg con esta vinagreta de zanahoria y jengibre, y después id añadiendo otros ingredientes a la ensalada si lo deseáis, desde un poco de atún en conserva a unos dados de pollo salteados, algo de pepino finamente laminado, manzana, gambas… Bueno, lo que consideréis que puede combinar bien con esta vinagreta de la que os dejamos la receta a continuación.

Las medidas las tenemos en tazas, pues no es necesario que las cantidades de los ingredientes sean muy precisas, lo importante es que cada uno encuentre la proporción a su gusto, seguro que a muchos de vosotros os gustará con más vinagre que a nosotros, tal vez con menos jengibre… Por cierto, en nuestra vinagreta utilizamos aceite de oliva virgen extra (además de aceite de sésamo), pero la receta original se elabora con un aceite vegetal de sabor neutro, vosotros podréis utilizar el que deseéis.

Ingredientes

200 gramos de zanahoria, 30-40 gramos de jengibre fresco, 60 gramos de cebolla tierna, ¼ taza de vinagre de arroz, ½ taza de aceite de oliva virgen extra, ¼ taza de aceite de sésamo, ¼ taza de salsa de soja, una pizca de sal.

Elaboración

Pela la zanahoria y el jengibre, trocea ambos ingredientes y ponlos en el vaso del procesador de alimentos. Pela también la cebolla, trocéala y añádela también.

Vinagreta de zanahoria y jengibre

Incorpora el vinagre de arroz, el aceite de oliva virgen extra (o el aceite vegetal deseado), el aceite de sésamo, la salsa de soja y una pizca de sal.

Tritura hasta obtener una vinagreta emulsionada, no muy fina, pero bien ligada, y pásala a la salsera para servirla en la mesa y que cada comensal aderece su ensalada al gusto.

La vinagreta que sobre la puedes poner en un tarro con tapa hermética y reservarla en el frigorífico, podrás utilizarla en las ensaladas toda la semana, si no la terminas antes… está rica hasta sobre una rebanada de pan.

¡Buen provecho!

 

Original: http://gastronomiaycia.republica.com/2015/09/22/vinagreta-de-zanahoria-y-jengibre/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s