Hojaldre de lentejas “Garam Masala”

Original: https://lacocinaverde.wordpress.com/2012/03/12/hojaldre-de-lentejas-garam-masala/

Boa tarde!! Ayer estuve pensando cómo cocinar lentejas de otra forma que no fueran cocidas (las típicas de abuela de toda la vida). Pensé en hacerlas melosas con arroz, o en ensalada… y de repente me acordé de que nunca cocino hojaldre, con lo que me encanta. El año pasado, en Valencia, era una de las cenas estrella cuando quedaba con mis amigas de la universidad! Así que ayer compré la masa y algunos de los ingredientes del relleno, y hoy de camino a la uni he empezado a darle vueltas a la forma de cocinar algo buenérrimo… y mi comida de hoy ha sido este hojaldre de lentejas “garam masala”.

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal
  • 50g de lentejas
  • 1 puerro
  • 9-10 tomates secos
  • 1/2 pimiento rojo pequeño
  • 3 cucharadas de cacahuete picado
  • 1 cucharada de Garam Masala
  • Sal y aceite

Elaboración

Lavar las lentejas y cocerlas en un cazo siguiendo las instrucciones del paquete. Tardarán unos 20-30 minutos, así que mientras preparar lo demás.

Por una parte, picar cacahuetes hasta que se hagan polvillo en la picadora o con una batidora. Si sobra no importa, se puede guardar para otra ocasión.

Lavar el puerro y cortarlo en rodajas finitas. En una sartén grande, echar un chorro de aceite y un poco de sal y sofreír el puerro a fuego medio-bajo. Mientras, cortar los tomates secos en trozos pequeños. Añadirlos al puerro, remover y echar más aceite si es necesario.

Cortar el pimiento rojo en trozos muy pequeñitos y añadir a la sartén junto con dos cucharadas de cacahuete en polvo. Remover bien y mantener a fuego lento.

En este punto ya podemos precalentar el horno a 180º.

Las lentejas ya deberían estar cocidas, así que quitarles el agua sobrante y añadirlas a la mezcla de verduras. Subir el fuego a media potencia y remover.

Ahora, condimentar con la cucharada de Garam Masala y remover bien a fuego máximo durante dos minutos. A continuación, retirar la sartén del fuego.

Extender la masa de hojaldre sobre papel para horno. La mía era redonda, así que puse la mezcla de lentejas y verduras en una de sus mitades y luego la cubrí con la otra, formando una empanadilla grande.

Los bordes tienen que quedar bien cerrados. Espolvorear una cucharada de cacahuete sobre el hojaldre e introducir en el horno, donde tardará 15 minutos en estar lista (depende del horno, claro; el mío sólo calienta por abajo. Yo coloqué la bandeja en la rejilla de más arriba).

Se puede comer recién hecho o más tarde, recalentado o sin recalentar. Está rico de todas formas 🙂 Yo lo acompañé con una ensalada sencilla de lechuga, tomate, zanahoria, pasas y gomasio.

El Garam Masala es una mezcla de especias que se utiliza mucho en la cocina india. Suele incluir canela, clavo, pimienta y cardamomo. Se puede hacer en casa; yo, sin embargo, la compré en una tienda india que hay en Martim Moniz, la zona de Lisboa donde se concentra la inmigración. Allí se pueden encontrar cantidad de tiendas indias, chinas, turcas, etc.

Desde luego, el Garam Masala ha sido lo que ha dado el toque a este hojaldre tan rico 🙂 Realmente parecía hecho en un restaurante indio! 😀

Espero que os guste. Hasta mañana!!

Original: https://lacocinaverde.wordpress.com/2012/03/12/hojaldre-de-lentejas-garam-masala/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s