Turrón de arroz con leche vegano

Original: http://www.creativegan.net/archives/turron-de-arroz-con-leche-vegano/

Turrón de arroz con leche vegano

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos + enfriar + cubrir de chocolate
Raciones: para 6-8 personas (sale una tableta mediana)
Ingredientes:

♥ 1 vaso de arroz redondo (aprox. 125 g)
♥ 2 vasos de leche de soja (aprox. 500 ml)
♥ 1/2 taza de azúcar
♥ 1 cucharada de azúcar vainillado
♥ 1 ramita de canela
♥ la piel de 1/2 limón
para la cobertura de chocolate:
♥ 150 g de chocolate negro sin lácteos (50% de cacao)
♥ 50 ml de leche de soja
♥ 2 cucharadas de azúcar glacé

Forra un molde cuadrado o rectangular pequeño con papel para hornear (yo he utilizado un molde pequeño para pan), doblando bien el papel por las esquinas para que nos cubra también las paredes del recipiente.

Pon a hervir 1 litro de agua en una cacerola u olla mediana, a fuego fuerte. Cuando entre en ebullición agrega el arroz, remuévelo bien y baja el fuego hasta que mantenga un hervor suave (a fuego medio-bajo). Cuece el arroz en el agua 8 minutos.
Escurre el arroz tirando todo el agua de cocción y pon en la cacerola, junto con el arroz, la leche de soja, el azúcar, el azúcar vainillado, la canela y el limón, a fuego fuerte, hasta que empiece a hervir. Mantenlo a fuego medio-bajo removiendo constantemente, de 12 a 15 minutos, hasta que veas que el arroz está hecho pero no pasado.
Apaga el fuego, aparta la cacerola, quítale la canela y el limón y déjalo reposar al menos 20 minutos.

Cuando vuelvas a mirar la cacerola verás que el arroz habrá absorbido casi todo el agua. Nuestro arroz con leche de soja se tiene que convertir en una pasta poco líquida, y tenemos que batirla, así que si tu mezcla aún tiene mucho líquido, déjala un rato más.
Bate el arroz con leche con la batidora, a velocidad media, procurando no dejar granos de arroz enteros. Será cuestión de 3-4 minutos batiendo.
Vierte esta masa en el molde que habíamos preparado al principio, alísala bien por encima (puedes ponerle papel y hacer presión con otro molde), que llegue bien a todos los rincones, y métela al frigorífico como mínimo 2 horas (yo lo he dejado toda la noche).

Para hacer la cobertura basta con hervir en un cazo pequeño la leche de soja con el azúcar, retirarlo y añadir el chocolate en trocitos. Remuévelo muy bien y se irá deshaciendo poco a poco. Si hace mucho frío en tu cocina puede que necesites ponerlo unos minutos a fuego lento o al baño maría (removiendo siempre, para que se deshaga y no se nos queme) hasta que se derrita por completo y tengamos una cobertura de chocolate sedosa y cremosa.
Con cuidado retira el papel del turrón. Digo que con cuidado porque no es un turrón duro, sino más bien blando y se nos puede caer o descomponer. Pon el turrón sobre una lámina de silpat o papel de aluminio. Baña el turrón con el chocolate y vuelve a meterlo en la nevera (una o dos horas) o en el congelador (de media a una hora). Déjalo siempre en frío antes de servir.

Este turrón está de muerte recién sacado de la nevera, pero recién sacado del congelador… sublime. En serio, lo recomiendo totalmente. Como comer una tarta helada pero es turrón, se deshace en la boca y se descongela muy rápido. Déjalo en el congelador 1 hora y media antes de servirlo, y además de todo esto te costará muy poco cortarlo y servirlo.

Puedes sustituir la leche de soja por cualquier otra bebida vegetal que te guste (de almendras, de avellana, de arroz, de avena…), incluso por leche de coco. Para el chocolate os recomiendo uno que no sea muy fuerte o muy amargo, para que no le quite protagonismo al sabor del arroz con leche. Un chocolate sin lácteos de entre el 50-60% de cacao está bien.
También como habéis podido ver cuezo primero el arroz en agua y después con la leche de soja y el resto de ingredientes. Lo hago para evitar que se nos evapore demasiado agua de la leche de soja y se nos cueza el arroz más rápidamente. Si empiezas la cocción directamente con la leche de soja, añade 1 vaso más y remuévelo constantemente desde el principio, porque se te puede pegar al fondo de la cacerola o quemar. Sólo es tener un poco más de cuidado, pero el resultado será el mismo, el arroz absorbe perfectamente todos los sabores.

Menudo trabajazo me estoy pegando con esto de los turrones… pero no creáis que este es el último 😉

 

Original: http://www.creativegan.net/archives/turron-de-arroz-con-leche-vegano/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s