Masa de pizza sin gluten

Original: https://cocinadenihacc.wordpress.com/2015/11/09/masa-de-pizza-sin-gluten/

Pizza sin gluten

Esta receta de pizza yo la llamo ‘la receta del 150’. Y es que así es facilísimo acordarse y, ya de paso, hacer pizzas todos los fines de semana. El caso es que tiene 15o gramos de los tres ingredientes principales (harina, almidón y agua), además de levadura y aceite de oliva. Así de sencillo. Para las harinas, utilizo una mezcla a partes iguales de arroz integral, garbanzo, y trigo sarraceno o alforfón; es la mezcla que mejor me parece que queda en cuanto a sabor y a consistencia (aunque si me quedo sin alguna, la voy adaptando). Para el almidón, el mejor resultado es con el de patata, ya que con el de maíz queda más quebradiza y menos jugosa; pero también se puede hacer. Y queda así de buena… ¿a que está para comérsela de un bocado?

Pizza sin gluten 2

150 gramos harinas (50 grs arroz integral + 50 grs garbanzo + 50 grs sarraceno)
150 gramos almidón de patata
150 gramos agua tibia
6 gramos levadura fresca (1/4 taco)
1 cucharada aceite de oliva virgen extra (y más para untar)
especias al gusto (ajo en polvo, pimentón, orégano…)
Disolver la levadura fresca en el agua tibia. En un bol aparte, mezclar las harinas y el almidón, junto con las especias. Verter el agua con levadura y el aceite en el bol. Amasar hasta lograr una masa manejable y no pegajosa. Cubrir con un trapo y dejar leudar en un sitio templado durante aproximadamente una hora (no sube mucho pero algo sí).
Untar con un poco de aceite de oliva la superficie (bandeja metálica, lámina de silicona…) donde se vaya a hornear (esto le da el toque definitivo de tueste a la base), y extender la masa con las manos. Cubrir de ingredientes al gusto (en este caso: tomate, orégano, cebolla, pimiento rojo asado, champiñón y soja texturizada). Hornear en horno precalentado a 180º C hasta que los bordes queden dorados y crujientes. Servir recién hecha.

Original: https://cocinadenihacc.wordpress.com/2015/11/09/masa-de-pizza-sin-gluten/

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