Palitos de polenta, queso y calabacín con hummus de remolacha

Original: http://www.boquitavegana.com/blog/palitos-de-polenta-queso-y-calabacin-con-hummus-de-remolacha

717786

 

Ricos ricos estos palitos de polenta! Además me alegra haberlos hecho porque me ha hecho considerar a la polenta, otro ingrediente principal a partir de ahora en mi alimentación.
Hace ya unos meses que la compré, con la cuál hice un plato, pero no había vuelto a utilizar, supongo que por el desconocimiento que tenía sobre este alimento, pero ahora ya me he informado y he descubierto que este ingrediente tan económico puede ser una gran fortuna en mi cocina y en mi alimentación.
Destaca por muchos aspectos, positivos todos ellos, su larga duración, sus propiedades ya que es un alimento muy completo, muy saciante, libre de gluten y de colesterol, ideal para niñ@s y ancian@s, etc… y uno de los destacables e interesantes… su económico precio. El paquete de medio kilo me vino a costar poco más de 2 € y 500 gr. de este complemento dan para mucho.

La polenta, también conocida como “comida de pobres”, era alimento de la humanidad hace miles de años. De origen italiano tardó un poco más en ser darse a conocer en España, que causó furor, lo contrario que en otros países que lo popularizaron gracias a lo barato que salía unido a lo que alimentaba. Contiene carotenos, grasas, vitaminas y minerales. Es un carbohidrato complejo, lo que significa que está en el extremo inferior del índice glucémico y que se descompone lentamente en la sangre. Tiene además buena cantidad de proteínas.
La polenta es muy versátil y podemos hacer muchas cosas con ella, utilizarla en sopas, o como espesante en cremas, como acompañamiento junto a otros alimentos como si fuera un puré, se pueden hacer galletas también con ella, bases de pizza, tartaletas, etc.. Se puede comer asada, horneada o frita.
INGREDIENTES para el hummus:

250 gr. de garbanzo cocido
1 ajo
1 cucharada de tahini
1 bola de remolacha o 2 cucharadas de remolacha en tiras
sal
INGREDIENTES para los palitos:

1 vaso de polenta
1 calabacín pequeño
1 cucharada rasa de ajo en polvo
2 cucharadas de queso vegano untable
sal
1 cucharada de margarina vegetal
4 cucharadas de harina de garbanzo
pan rallado

ELABORACIÓN
En un cazo calentamos 2.5 vasos de agua con una pizca de sal, añadiendo también la margarina vegetal. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego a bajo y añadimos el vaso de polenta, comenzamos a remover continuamente, le añadimos el ajo en polvo y el calabacín rallado previamente dorado en la sartén durante unos minutos. Removemos sin parar durante 5 minutos, hasta crear una especie de puré, ya casi al final añadimos el queso untable y mezclamos integrándolo bien.

En una fuente o bandeja lo vertemos y extendemos una lengua o espátula, dejando el grosor de un dedo. Lo dejaremos enfriar el tiempo que necesite, cuando haya templado y apenas esté caliente lo podéis meter al frigorífico para que acabe de enfriarse. No le llevará mucho tiempo.
Mientras vamos a hacer el hummus, que es muy sencillo, simplemente hay que poner todos sus ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo muy bien hasta hacer una pasta de garbanzo rosa con ello. Tapamos y reservamos en el frigorífico.

Cogemos la bandeja de polenta que ya estará fría y con un cuchillo cortamos en palitos del grosor y largura que deseemos. En un plato aparte mezclamos la harina de garbanzo con 5 cucharadas de la misma medida de agua fría, añadimos sal y removemos muy bien hasta que no queden grumos. En otro plato ponemos pan rallado. Calentamos 1 dedo de aceite en una sartén, cogemos los palitos, los pasamos por la mezcla de harina que hará la función del huevo y a continuación por el pan rallado. Doramos los palitos en la sartén y por ambos lados. Los vamos retirando a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Ya tenemos todo listo. Al hummus le he añadido un poco de sésamo negro por encima, pero es opcional. Ojalá lo probéis y os guste tanto como a mi!

 

Original: http://www.boquitavegana.com/blog/palitos-de-polenta-queso-y-calabacin-con-hummus-de-remolacha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s