Empanadillas de apio, cebolla, calabacín y soja texturizada

Original: http://beginveganbegun.es/2012/04/23/empanadillas-de-apio-cebolla-calabacin-y-soja-texturizada/

Vuelvo con otra receta que ya tocaba.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre (en este caso usé la que se compra en el Lild en refrigerados, no congelada, con la que me salieron unas 8 empanadillas).
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 o 4 “ramas” de apio.
  • 2 o 3 rojadas de calabacín (la cantidad es un poco al gusto).
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • 1 tacita de soja texturizada (yo la suelo utilizar fina, pero cualquiera de los tres tipos sirve, es cuestión de gustos. La podéis encontrar en herboristerías o supermercados como Hipercor, El Corte inglés, Carrefour… cada vez en más sitios).
  • Sal y aceite.

El procedimiento es muy sencillo. Primero se pone a remojo la soja, con aproximadamente el doble de agua que la cantidad de soja. Después lavar bien las verduras, se cortan en trocitos pequeños y se ponen a freír en aceite caliente a fuego medio. Primero la cebolla y el apio durante unos 5 minutos y pasados éstos añadimos el calabacín otro y par de minutos más. Luego la soja una vez escurrida y cuando esté todo añadimos sal y un chorrito de vino blanco y dejamos que se haga unos minutos más.

Mientras dejamos que se temple un poco el relleno, estiramos la masa (que viene en una lámina rectangular) y con una tapa o algo redondo vamos dividiendo la masa en círculos para luego rellenar y dar forma a las empanadillas. La masa que sobra la volvemos a estirar sobre una superficie en la que habremos espolvoreado un poco de harina para que no se pegue y hacemos re nuevo círculos hasta aprovechar toda la masa.

Entre tanto, encendemos el horno y lo ponemos a unos 180-200º.

Ponemos una cucharada más o menos de relleno en cada círculo de masa (la cantidad va a depender de lo grandes que sean las empanadillas) y cerramos doblando por la mitad. Juntamos bien los bordes para que no se abran al hornear. Yo lo suelo cerrar primero con los dedos y luego marcando los bordes con un tenedor.

Ponemos las empanadillas en la bandeja del horno y dejamos en él hasta que estén doradas. Veréis que crecen bastante. Yo unté un poco de aceite en la base de la bandeja para que no se pegasen y también un poco en la parte de arriba de cada empanadilla (una gota) para que quedasen más brillantes.

Muy ricas, ya veréis.

¡Que aproveche!

http://www.facebook.com/beginveganbegun 

empanadillas veganas

 

Original: http://beginveganbegun.es/2012/04/23/empanadillas-de-apio-cebolla-calabacin-y-soja-texturizada/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: