Rollitos de primavera frescos, rellenos de arroz especiado y hummus

Original: http://comoserveganosinmorirenelintento.wordpress.com/2014/09/01/rollitos-de-primavera-frescos-rellenos-de-arroz-especiado-y-hummus/

IMG_20140901_150234

Pues bueno, ¿quién lo iba a decir? ¡Ya está aquí septiembre! Y claro, después de un verano de excesos y de horarios descontrolados, toca ponernos al día.

Os adelanto que, pese a todo esto de cosas sanas y saludables, hago un taller de “Cocina festiva-aperitiva” el próximo dia 13 de septiembre de 10 a 13 en Miquetes: tot a granel

Ingredientes para 7-8 rollitos:
– Tantos papeles de arroz como rollitos (7-8 unidades)
– 4 Hojas grandes de lechuga iceberg (O la que más os guste)
– Un puñado de hojas de espinacas frescas
– 1 tomate mediano
– 1 zanahoria grande
– 1/2 pepino mediano
– 6 cucharadas soperas de arroz especiado (Receta aquí, le añadí semillas se comino, de lino y de sésamo al hervor)
– 4 Cucharadas soperas de hummus (Receta aquí o el que más os guste)
Opcional: 1/2 aguacate

1. Cortamos en juliana la lechuga, espinaca y el pepino, sin pelar, pelamos y rallamos la zanahoria, cortamos en gajos finos el tomate, y ponemos todos los ingredientes en un bowl lo suficientemente grande para que no se salga nada. Mezclamos bien.
2. Llenamos una ensaladera con agua fría, cogemos un papel de arroz, lo metemos dentro, sin soltarlo y dejamos que se ablande un poco (no demasiado) hasta que veamos que podremos doblarlo sin problemas, pero que no se nos desintegrará en las manos. (medio minuto aprox)
3. Lo ponemos estirado sobre una superfície limpia y lisa, y ponemos relleno en el lado izquierdo, sin que se salga ni por el lado ni por arriba/abajo. Doblamos para adentro la parte de arriba y abajo, y enrollamos hacia el lado derecho hasta cerrar. Repetimos hasta finalizar relleno.

Et voilà! Sencillisimos de hacer y muy buenos. Yo no les he puesto sal porque cuando herví el arroz ya le puse, y cuando hice el hummus, ya le puse.

IMG_20140901_142420

Yo no lo he intentado, pero este papel, es el que se usa para luego freír y conseguir unos rollitos de primavera. Si os atrevéis con el experimento, avisadme! Yo me quedo con esta versión más fresquita.

Espero que os haya gustado y bon apetit!

Original: http://comoserveganosinmorirenelintento.wordpress.com/2014/09/01/rollitos-de-primavera-frescos-rellenos-de-arroz-especiado-y-hummus/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s