Tarta Sacher vegana

Original: http://lateteraverde.com/2013/08/02/receta-de-tarta-sacher-vegana/

 

Para un bizcocho
  1. 250 gr harina
  2. 60 gr de almendra molida (sin tostar ni salar)
  3. 225 de azúcar moreno
  4. 60 gr de cacao en polvo puro (sin azúcar ni leche)
  5. 2 cucharaditas de levadura química
  6. 1 cucharada de bicarbonato
  7. 1 cucharadita de sal
  8. 250 ml leche avena
  9. 130 ml aceite girasol
  10. 1 frasco de mermelada de albaricoque
Para el Ganaché
  1. Nata vegetal (muy poca)
  2. Chocolate para fundir (una tableta entera)
  3. Un poco de margarina (será más brillante)
    Tarta Sacher vegana 2

Instructions
  1. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC
  2. En un bol mezclamos todos los ingredientes “secos”: harina + almendra + azúcar + cacao + levadura + bicarbonato + sal. En otro los “líquidos”: la leche + el aceite.
  3. Vertemos los líquidos en los secos y mezclamos. (Mejor con unas varillas o mezclador, ¡claro!). Tiene que quedar una masa líquida pero espesa. Vertemos en un molde de unos 20cm desmontable (antes lo hemos untado un poco de margarina). Metemos al horno y esperamos unos 25 minutos. Para saber si está hecho el bizcocho, metemos un palillo y si sale seco está perfecto 🙂
  4. Sacamos del horno, esperamos unos minutos y lo desmoldamos para que enfríe en una rejilla. Cuando esté frío del todo con un cuchillo, cortamos esa parte de arriba del bizcocho que queda irregular e igualamos.
  5. Mientras tanto haremos otro bizcocho… y si somos muy muy valientes…otro!!. Si queréis algo más light, hacéis un sólo bizcocho y partís por la mitad 🙂
  6. Cuando estén fríos e igualaditos pondremos el primero en una fuente (no la de servir, porque la vamos a manchar seguro) pondremos mermelada y luego pondremos el otro… y así sucesivamente dependiendo de las alturas que queráis (el de la foto son sólo dos, para que os hagáis a la idea). El último es conveniente que le deis la vuelta, ya que la parte de abajo del bizcocho es lisa porque ha dado con el molde. Que sea un molde bueno, sin deformar, porque si no cada bizcocho será irregular y no quedará bien.
  7. Cuando esté montada, será el momento de hacer el ganaché: coger un cazo que no se pegue y calentar en él el chocolate el trocitos, con un poco de margarina y un poco de nata vegetal. Se volverá líquido por el calor hasta conseguir una textura untuosa. No le echéis ni mucha nata ni mucha margarina, porque la idea es que cuando se enfríe se solidifique. Cuando lo tengáis, verterlo en el centro del bizcocho y distribuir una capa gruesa por el bizcocho. Ahí ya la maña de cada uno y el gusto: podéis hacerlo que sólo sea la parte de arriba o cubrirlo entero. Aviso: esto no hacerlo con niños porque podéis terminar con chocolate en toda la cocina.
  8. Dejáis enfriar en nevera y… a disfrutar!!!
By La Tetera Verde
Adapted from Toni Rodríguez

Original: http://lateteraverde.com/2013/08/02/receta-de-tarta-sacher-vegana/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s