Macarrones con salsa de tahini

Original: http://tanveganamente.wordpress.com/2013/01/28/macarrones-con-salsa-de-tahini/

Tengo un bote de tahini muerto de risa en la nevera pensando que solo me seria útil para preparar humus o baba ganoush. Pero la sabia Virginia me comentó en un comentario (valga la redundancia XD) que estaba riquísimo a modo de acompañamiento para pasta, y como hoy tenia la nevera prácticamente vacía a excepción de unos puerros, cuatro verduras tristes y el bote de tahini pues me puse a ello. Eché un ojo a varias recetas pero no me terminaba de convencer ninguna así que improvisé un poco, y no me quejo, ha quedado rica.

 

Ingredientes:

Macarrones

Puerro

Pasas

Tahini tostado

Nata vegetal

Salsa de soja

Guindilla

 

Preparación:

Ponernos a hervir el agua para la pasta. Mientras hierve picamos el puerro muy finito y lo pochamos, una vez esté blandito añadimos las pasas y la guindilla (en mi caso picada pero puede ser entera que así la podréis apartar mejor, yo es que soy masoca y me gusta que me lloren los ojos al comer) reogamos un minutito y añadimos una cucharada de tahini, un chorrito de salsa de soja y añadimos la nata vegetal. Dejar cocer un segundito y si vemos que ha quedado muy espesa podemos rebajarla con un poco de caldo vegetal (siempre que no sea muy salado) o leche de soja. No hay que añadir sal ya que tanto el tahini como la salsa de soja son salados.

Imagen

Y listo. Fácil y rápido.

Edito para comentar que la salsa tambien está muy rica sobre unos esparragos verdes a la plancha.

Original: http://tanveganamente.wordpress.com/2013/01/28/macarrones-con-salsa-de-tahini/

Responder

