Hamburguesas vegetarianas

Original: http://danzadefogones.com/hamburguesas-vegetarianas/

Hamburguesa  Vegetariana via danzadefogones.com Siempre me han encantado las hamburguesas, de hecho, de pequeña eran uno de mis platos preferidos. Por eso, ahora que no como carne he empezado a experimentar con las alternativas vegetales como estas hamburguesas vegetarianas de alubias, que se han convertido en todo un básico para mi.

Tienen una pinta estupenda pero es que están aún más ricas. Nosotros las hicimos bastante gorditas para la foto pero si os gustan podéis hacerlas más finas, de las dos maneras están deliciosas.

Receta Hamburguesa Vegetariana via danzadefogones.com No hemos utilizado el típico pan de hamburguesa porque queríamos que la receta fuera vegana y normalmente este tipo de panes suelen llevar leche, aunque yo personalmente no lo he echado de menos porque me encantan las hamburguesas con pan normal.

Además de alubias, hemos añadido otras verduras como patata, ajo, cebolla y pimiento verde. También hemos echado guindilla y un poco de tabasco chipotle para darle un toque picante. Para que tuviera un sabor más auténtico a hamburguesa, hemos aderezado las verduras con algunas hierbas como orégano, tomillo y estragón, es nuestra sugerencia, pero podéis echar vuestras favoritas.

Hamburguesa Vegetariana paso a paso via danzadefogones.com

Esta receta no es apta para celíacos, ya que lleva pan rallado y harina de trigo integral para rebozar las hamburguesas, aunque podéis sustituir ambos ingredientes por harina de arroz, de garbanzo o por otra libre de glúten.

Hamburguesa Vegetariana via danzadefogones.com

Podéis triturar las verduras con vuestras manos, con un tenedor, un pasapurés o con una batidora, nosotros las batimos un poco con la batidora pero no del todo porque nos gusta que se noten algunos trocitos de verduras.

Hamburguesa Vegetariana | danzadefogones.com #vegan

Nuestras hamburguesas están basadas en esta receta de The Vegan Zombie. Él utiliza alubias negras o frijoles, pero nosotros usamos alubias rojas porque son las que más nos gustan y porque tienen unas propiedades nutricionales estupendas, como ya os enseñamos en este post.

Si no habéis probado las hamburguesas vegetarianas no sé a qué estáis esperando, os garantizo que os van a encantar, a nosotros nos sorprendieron gratamente la primera vez que las comimos y desde entonces no hemos dejado de probar distintas alternativas, todas están riquísimas, son más ligeras que las hamburguesas convencionales y mucho más saludables.

Hamburguesa Vegetariana casera via danzadefogones.com

Hamburguesas vegetarianas

Preparación: 5 minutes

Cocción: 40 minutes

Total: 45 minutes

Raciones: 6 unidades

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 patatas
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de estragón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla cayena
  • 1 pimiento verde
  • 8 gotas de tabasco chipotle
  • 345 gramos de alubias rojas cocidas
  • 20 gramos de levadura de cerveza
  • 80 gramos de pan rallado
  • 2 cucharadas de harina de trigo integral

Instrucciones

  1. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente echamos las dos patatas peladas y cortadas en cubos, el orégano, el tomillo, el estragón y salpimentamos. Dejamos a fuego medio alto durante unos 5 minutos.
  2. Añadimos la cebolla y el pimiento muy troceados, los dos dientes de ajo rallados y el tabasco. Dejamos unos 20 minutos o hasta que la patata esté hecha. Echamos las verduras en un bol y las dejamos enfriar.
  3. Añadimos 1 taza y 1/2 de alubias rojas cocidas. Podéis utilizar de bote o cocerlas como nosotros en agua con sal durante unas dos horas o hasta que estén tiernas. Batimos con un robot de cocina, batidora, con un pasapurés, tenedor o con las manos.
  4. Echamos la levadura de cerveza y el pan rallado.
  5. Hacemos las hamburguesas con nuestras manos. A nosotros nos gusta que tengan el grosor de nuestro pulgar, pero podéis hacerlas más finas.
  6. Enharinamos las hamburguesas y las hacemos a la plancha o en una sartén con un poquito de aceite durante 5 minutos por cada lado. Dependiendo del grosor de vuestras hamburguesas este tiempo puede variar.
  7. Para montarlas colocamos nuestras hamburguesas sobre el pan, añadimos un par de rodajas de tomate, un par de hojas de lechuga y ketchup.

Original: http://danzadefogones.com/hamburguesas-vegetarianas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s