“Boquerones en vinagre”

Original: http://laaduanavegetariana.blogspot.com.es/2013/08/version-vegana-boquerones-en-vinagre.html

No me gusta tener que llamar a este plato con el nombre de un animal, pero me lo voy a tomar filosóficamente (por decirlo de alguna manera) y lo llamaré así primero porque es su nombre original, y para que la gente lo pueda encontrar al introducir ese nombre en buscadores. Y segundo porque desde este plato les digo a todos los bares, restaurantes, chiringuitos, etc que incluyen esta receta en sus menús, que no tienen por qué utilizar animales para realizarlo, ya que este es más sano y sabe exáctamente igual, ya que lo que le da el sabor al plato no es el pescado sino el aliño.
Además es como si pusiera a un plato: “Lorenita en vinagre”
¿Por qué no? no hay crueldad en dicho plato y es una alternativa a la receta original =)

Los boquerones en vinagre son un plato muy típico aquí en Andalucía, y pocos bares son los que no lo incluyen en su carta. Es una pena que tantos peces sean capturados para elaborar este plato que como bien he dicho antes, la gracia reside en el aliño. Se sirven como entrante, para picar o tapa.
Lo probé en el bar de Alameda Rock, y buscando por internet, de aquí y de allá he hecho mi propia versión que ahora comparto con vosotros.

Ingredientes
1 calabacín
Ajo (natural o en polvo)
aceite de oliva
vinagre de manzana
perejil
Preparación
Pelamos el calabacín y lo cortamos en tiras finas a lo largo. Cuando nos vayamos quedando sin tiras grandes, lo cortamos en tiras pequeñas.
Lo introducimos en un recipiente cubriéndolo con vinagre de manzana y agua (depende de si os gusta el vinagre mucho o poco ponéis más vinagre o más agua, pero tiene que haber una similitud en las proporciones).
Lo dejamos en el recipiente tapado en la nevera durante mínimo 4 horas (yo lo dejé toda la noche).
Para servir, los colocamos en un plato y desechamos el líquido.
Le agregamos aceite de oliva (yo puse 2 cucharadas, pero se suele poner bastante más), ajo picado muy fino y perejil. Agregamos un poco de sal (marina, herbamare…) y servimos!
Están cortados así a propósito, un poco con forma del boquerón tal y como se sirve aquí.

Mientras lo hacía me acordaba de mi abuelo, que lo solía pedir alguna vez, y en qué hubiera pensado al probar este plato viendo este aspecto y sin que yo le dijese que realmente eran calabacines… probad a hacerlo con alguien que suela pedir este plato, y presentarlo tal cual lo ponen en los bares, creo que no notarían la diferencia.
Y para los que no lo hayáis probado, os lo recomiendo porque están bastante buenos los calabacines así aliñados y es un plato muy fresco para estos días de puro calor.

Espero que os guste!

Original: http://laaduanavegetariana.blogspot.com.es/2013/08/version-vegana-boquerones-en-vinagre.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s