Trufas de chocolate

Original: http://www.danzadefogones.com/trufas-de-chocolate/

 

trufas 2 Trufas de chocolate

Para terminar la semana os traemos estas riquísimas, sencillas y rápidas trufas de chocolate, para que así os cueste menos la vuelta a la rutina de septiembre y porque de vez en cuando es bueno darle una alegría al cuerpo.

Como sabéis últimamente estamos intentando hacer recetas fáciles, con pocos ingredientes y que se hagan en poco tiempo, porque aunque nos encantan los platos elaborados, en el día a día no podemos permitirnos el lujo de estar 2 horas haciendo una tarta o un asado en el horno.

 

trufas1 Trufas de chocolate

Estas trufas no se parecen a las tradicionales, al menos en lo que se refiere a su elaboración. Se preparan en menos de 10 minutos y sus ingredientes son muy saludables. En cuanto al sabor, os puedo asegurar que están deliciosas y son bastante parecidas a las clásicas, de hecho a nosotros nos gusta más esta versión. Lo mejor de todo es que tienen menos calorías que las normales, aunque os recomiendo que tengáis cuidado porque también engordan (no me hagáis mucho caso, están tan ricas que merece la pena cada uno de los michelines que os salgan por culpa de nuestras trufas de chocolate).

trufas 3 Trufas de chocolate

trufas 4 Trufas de chocolate

Podéis utilizar cualquier fruto seco en lugar de las avellanas y si no tenéis sirope de ágave, la miel es un sustituto estupendo. El extracto de vainilla es opcional, pero le da un toque muy interesante. También podéis echarle ron o cualquier licor o bebida alcohólica que os guste.

Nuestras trufas están recubiertas por cacao en polvo sin azúcar, que es un poco amargo, pero como el interior está muy dulce al final queda un contraste muy rico. Si sois más golosos que nosotros podéis usar cacao en polvo con azúcar.

trufas 21 Trufas de chocolate

Como podréis ver en el paso a paso de la receta os recomendamos que después del paso 1 y del paso 2 metáis las trufas unos 20 minutos en el congelador para que así no se os peguen tanto a las manos y os resulte más cómodo. Si no tenéis paciencia o no podéis esperar a comeros las trufas podéis hacerlas directamente. Si al final decidís seguir nuestro consejo y meterlas en el congelador, os recomendamos que cuando las rebocéis con el cacao esperéis unos 20 ó 30 minutos antes de coméroslas para que no estén tan duras.

trufas 8 Trufas de chocolate

Podéis guardar las trufas en una fiambrera a temperatura ambiente o en la nevera, según el calor que haga. Lo malo, es que están tan buenas que probablemente no lleguéis a guardarlas, sino que os las comeréis directamente, por eso hemos decidido hacer sólo 12, porque si hubiéramos hecho 30 probablemente tampoco habría quedado ni una, ¡no tenemos remedio!

trufas 5 Trufas de chocolate

Trufas de chocolate
Preparación
10 min
Cocción
Tiempo total
10 min
Trufas de chocolate rápidas, fáciles y deliciosas. En menos de 10 minutos puedes tener un postre riquísimo.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: dulce
Cocina: vegana
Raciones: 12 unidades
Ingredientes
  • 150 gramos de dátiles deshuesados
  • 50 gramos de sirope de ágave (2 cucharadas)
  • 30 gramos de avellanas (mejor si son crudas)
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar (2 cucharadas) + 10 gramos extra para rebozar las trufas (1 cucharada)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla* o de ron (opcional)
Instrucciones
  1. En una batidora o robot de cocina añadimos todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Para que sea más fácil manejar la masa y que no se nos pegue tanto a las manos os recomiendo que metáis la mezcla 20 minutos al congelador.
  2. Hacemos 12 bolitas con las manos. De nuevo, es mejor meterlas otros 20 minutos en el congelador para que sea más fácil manejarlas.
  3. Rebozamos las bolitas en cacao en polvo y ya tenemos listas nuestras trufas.

* Receta de extracto de vainilla casero.

Original: http://www.danzadefogones.com/trufas-de-chocolate/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s