Berenjenas rellenas de trigo sarraceno

Original: http://lacocinaverde.wordpress.com/2012/05/17/berenjenas-rellenas-de-trigo-sarraceno/

 

Mi sugerencia de hoy es un plato buenísimo y muy completo, que pega tanto para el calor como para el frío. Son unas berenjenas rellenas de trigo sarraceno que seguro que os encantan. El trigo sarraceno es un cereal con muchísimo sabor y muy versátil, aunque no es muy conocido. Lo podéis encontrar en tiendas vegetarianas y/o ecológicas y en herboristerías.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 berenjena grande
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 taza de anacardos
  • 1/3 taza de trigo sarraceno
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite y sal

Elaboración

Picar los anacardos hasta hacerlos polvo, literalmente 😉

Lavar bien la berenjena y quitarle la cabeza. Cortarla por la mitad a lo largo e introducirla en una fuente para horno, con la piel hacia abajo. Asarla al máximo de temperatura durante media hora, controlando que no se queme.

Mientras, ir picando la cebolla finamente y cortando el pimiento a trocitos pequeños. En una sartén grande, echar aceite y sofreír el pimiento y la cebolla a fuego lento durante unos 15 minutos. Echarles sal al gusto.

Tostar, en una sartén, el trigo sarraceno durante un par de minutos y luego cocerlo con el triple de agua de su volumen y un poco de sal.

Trigo sarraceno… ¿a que es bonito?

Cuando las berenjenas estén hechas, vaciarlas con la ayuda de un tenedor y de un cuchillo teniendo cuidado de no romperles la piel. Cortar con unas tijeras los trozos de su carne para que no sean demasiado largos e incorporarlos a la sartén de las verduras. Esparcirlas bien por toda la superficie de la sartén y subir un poco el fuego. Cocinar durante unos 5 minutos.

Añadir el trigo sarraceno a la sartén y los anacardos picados. Remover bien y mantener un par de minutos para que todo se amalgame. Echar el suficiente tomate frito como para que toda la mezcla se quede bien jugosa, y añadir orégano al gusto. Corregir de sal y retirar del fuego.

Echar un poco de tomate frito en la base de la fuente de horno. Poner las berenjenas encima y rellenarlas con la mezcla de verduras y trigo. Introducir en el horno durante 10 minutos más… y listoooooo!!!

¿Tienen buena cara o no? 😉 Que aproveche!!!

Original: http://lacocinaverde.wordpress.com/2012/05/17/berenjenas-rellenas-de-trigo-sarraceno/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s